23 enero 2015

La Abogacía participa en el curso de especialización universitaria en Prevención y Represión del Blanqueo de Capitales

El presidente de la Comisión Especial para la Prevención del Blanqueo de Capitales del Consejo General de la Abogacía Española, Nielson Sánchez Stewart, participará como ponente en el Curso de Especialización Profesional Universitario en Auditoría, Prevención y Represión del Blanqueo de Capitales que imparte la Universidad de Valencia.

Este curso responde a una necesidad formativa inminente, en la que concurre una escasa oferta formativa por la comunidad docente que requiere un alto grado de especialización por parte del profesorado, y cuyos destinatarios forman un amplio colectivo.

Integrando la formación jurídica y económica, el curso pretende dar un paso adelante en el camino de elevar la oferta formativa de la Universidad de Valencia hacia el nivel que la compleja especialización en delincuencia económica y financiera nuestra sociedad y su criminología demanda.

La reciente normativa de prevención del blanqueo de capitales prevé la figura del experto externo en la evaluación de medidas de prevención del blanqueo de capitales en los extremos y sobre las personas físicas y jurídicas previstos en ella. Es, pues, de prever, que informe obligatorio de experto externo cobre una creciente importancia en el tráfico mercantil. Esta nueva función y cualificación profesional, que aparece así por primera vez en el derecho español, podrán ejercerla quienes reúnan la titulación académica y experiencia profesional idónea.

Más Información sobre el Curso

Comparte: