22 enero 2015

Una delegación de jueces peruanos visita el Colegio de Abogados de Jaén

  • La visita forma parte de una actividad formativa de la Universidad de Jaén y también incluye un debate sobre la tutela judicial

Una delegación de jueces pertenecientes al Poder Judicial de Perú ha visitado hoy la sede del Colegio de Abogados de Jaén, en el marco de una actividad formativa organizada por la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Jaén. Los jueces peruanos han podido conocer las instalaciones de la entidad y todas las funciones que tienen atribuidas en España los colegios de abogados.

 Los juristas sudamericanos han sido recibidos por el decano del Colegio de Abogados de Jaén, Vicente Oya, quien les ha explicado la importancia a nivel profesional y social que tiene el Colegio de Abogados jiennense.

Tras realizar la visita a la sede del Colegio, los jueces peruanos han tomado parte en un debate sobre la tutela judicial, una actividad en la que también han participado personalidades como la presidenta de la Audiencia Provincial de Jaén, Elena Arias Salgado, o el fiscal jefe de Jaén, Carlos Rueda.

Comparte: