16 enero 2015

La IBA abre un período de consulta pública sobre su borrador de Guía sobre empresa y DDHH

La International Bar Association (IBA) abre un período de consulta pública para obtener comentarios sobre su borrador de Guía sobre empresa y Derechos Humanos para la aplicación de los principios de Naciones Unidas sobre Empresa y Derechos Humanos. El plazo para realizar los comentarios es hasta el 1 de marzo del 2015.

La Guía está separada en dos, una parte dedicada a los abogados de empresa y la otra dedicada a los Colegios y Asociaciones profesionales de Abogados. Trata de diferenciar las necesidades de unos y otros disponiendo dos grupos que cuentan claramente con exigencias distintas.

La Guía pretende asistir a los abogados, Colegios y demás asociaciones en comprender los principios de Naciones Unidas, explorar las maneras en que estos principios pueden ser relevantes a la hora de aconsejar y dar otros servicios a los clientes y reconocer las implicaciones potenciales de los principios para los despachos de abogados como empresas.

Se puede encontrar más información y descargar el Borrador de la Guía y el formulario para participar con comentarios en el siguiente enlace:

http://www.ibanet.org/Article/Detail.aspx?ArticleUid=f906f28f-a2ee-4adc-a0a6-e5dc19032271

Comparte: