15 enero 2015

La Abogacía se queja al presidente de la AN por la detención de abogados defensores de abertzales

El presidente del Consejo General de la Abogacía, Carlos Carnicer, ha transmitido al presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, la “queja y preocupación” de la Abogacía “por la forma y publicidad dada a la detención de un importante número de abogados dedicados a la defensa de personas relacionadas con círculos abertzales del País Vasco”.

Dentro del más absoluto respeto institucional y al principio de intromisión en la tarea jurisdiccional de juzgados y tribunales,  Carnicer fundamenta la queja del Consejo de la Abogacía en que – independientemente del criterio de oportunidad de las detenciones que corresponde decidir al órgano judicial- “pensamos que han podido afectar al derecho de defensa, no solo de los detenidos, sino también de muchos de sus clientes”.

Los 12 abogados detenidos el lunes quedaron en libertad entre el martes y el miércoles. Algunos de los abogados fueron detenidos cuando se encontraban en Madrid para ejercer la defensa de varios imputados en el macrojuicio que sigue la Audiencia Nacional contra la cúpula de las formaciones Batasuna, EHAK y ANV.

 

 

Comparte: