13 enero 2015

El ICAB organiza “la ONU” de la abogacía con una Feria para promover el networking con letrados de más de 20 países

  • Parejas de hecho profesionales y matrimonios virtuales se materializarán nuevamente en esta tercera edición de la Feria de la Abogacía
  •  Como novedad habrá una Feria Virtual, que permitirá continuar el networking y la colaboración entre letrados una vez finalizado este evento presencial a través de la red

El Colegio de Abogados de Barcelona se convertirá los días 29 y 30 de enero en la sede de “la ONU” de la abogacía internacional a raíz de la reunión en el ICAB de letrados procedentes de más 20 países de todo el mundo: Alemania, Bélgica, Brasil, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Luxemburgo, Marruecos, Nigeria, Polonia, Perú, Reino Unido, República Checa, Rusia, Turquía, China.

ImagenFeriaAbogaciaGrandeEn una sociedad globalizada, la internacionalización de la profesión es una necesidad. Por ello, la tercera edición de la Feria de la Abogacía (las anteriores se celebraron los años 2011 y 2013) tiene como objetivo facilitar el encuentro y el contacto de abogados para promover la colaboración y las sinergias futuras, pero con la novedad de que en esta edición la feria tendrá, además de la versión presencial, una feria virtual para promover “parejas de hecho profesionales” y relaciones laborales virtuales de larga duración.

Feria internacional Virtual

Gracias a esta herramienta online, accesible en breve a través de la web de la feria (http://www.firadvocacia.com/los contactos y la comunicación entre los letrados podrán iniciarse antes del 29 de enero y continuar más allá del último día de la feria presencial de Barcelona. En la feria virtual, los participantes dispondrán de un espacio on-line donde se podrá ver su perfil o ficha pero que también les permitirá participar en foros y chats sobre los temas propuestos por ellos mismos o por otros usuarios. Es decir, algo similar a las redes sociales que facilitan la relación entre profesionales.

Feria internacional presencial

A través de diferentes actividades se quiere promover el establecimiento de nuevos contactos profesionales que permitan en el futuro traducirse en colaboraciones de letrados de diferentes nacionalidades. Este año como novedad, si se quiere contactar con alguna delegación de los abogados de uno de los más de 20 países participantes se podrá hacer de manera muy fácil, a través de los 4 Speakers Corners. En estos espacios, cada media hora, a partir de las 10.30h de la mañana y hasta las 13h, habrá presentaciones de despachos de diferentes países y posteriormente los interesados podrán canjearse tarjetas y dialogar con estos representantes de los países anfitriones. Así por ejemplo, el 29 de enero a las 10.30h habrá abogados de Brasil, China, Bélgica y Francia, mientras que de 11.30 a 12h habrá letrados de Japón, Marruecos, Letonia y Luxemburgo. En cambio, el día 30 de enero a las 10.30h habrá Estados Unidos, Luxemburgo, Reino Unido y Bélgica y a las 12h Nigeria, Brasil, China y Perú.
Volverá a realizarse una de las actividades estrella de las ediciones pasadas: el Speed networking. Es la combinación del ‘Speed Dating’ y el ‘Business Networking’, y permite conocer de forma rápida otros abogados, intercambiar la tarjeta de visita, explicar sus objetivos de negocios e intereses. Cada ronda cuenta con un mínimo de parejas que tienen unos minutos para explicarse lo esencial con el objetivo de encontrar “su pareja de hecho profesional”. Pasado este tiempo, uno de los dos participantes se desplaza a la silla de al lado y así sucesivamente hasta llegar al lugar donde se había iniciado la actividad.
Para continuar las conversaciones con los contactos más interesantes que se produzcan en esta actividad, está el espacio Face to face. En este mismo lugar se reunirán también los abogados que se hayan conocido a través de los paneles SMS, donde se publicarán los anuncios enviados por los diferentes participantes explicando el perfil de letrado que buscan, con el objetivo final de hacer una reunión, cara a cara y sin prisas.

¡Sé el protagonista de la Feria Internacional de la Abogacía!

Todos los abogados participantes podrán disponer de “un minuto de gloria” y convertirse en los protagonistas de la Feria. Esto será posible gracias al Elevator Pitch, un espacio que permite a los abogados presentar brevemente su despacho y su actividad ante los asistentes y que posteriormente se puedan intercambiar tarjetas con aquellos letrados interesados.

Visita la Biblioteca, el tesoro del Colegio

Dado que este año la Feria se realizará en el Centro de Formación del ICAB (Mallorca 281), los asistentes podrán visitar uno de los tesoros más preciados del Colegio de Abogados de Barcelona: su Biblioteca. Está especializada en Derecho y ciencias sociales y está considerada como una de las bibliotecas jurídicas más importantes de Europa. Actualmente tiene más de 300.000 volúmenes, cerca de 1.300 títulos de publicaciones periódicas y 50 bases de datos con contenido legislativo, jurisprudencial, doctrinal, de modelos y formularios.

La Feria Internacional de la Abogacía es una de las actividades principales que se desarrollará en el marco de la festividad de Sant Raimon de Penyafort, que este año tendrá lugar del 18 de enero al 1 de febrero.

Podéis consultar el programa detallado de la 3ª edición de la Feria Internacional de la Abogacía en http://www.firadvocacia.com/ y de Sant Raimon de Penyafort en http://www.santraimon.es

Comparte: