13 enero 2015

Comienza la VII Edición del Concurso de Microrrelatos sobre abogados

WIDGET Tras el éxito de la VI Edición del Concurso de Microrrelatos sobre abogados, organizado por el Consejo General de la Abogacía y la Mutualidad de la Abogacía, y en el que se recibieron más de 6000 historias entre enero y octubre de 2014, desde el 1 de enero de este año está en marcha la VII edición del Concurso.

Tal y como se ha hecho en las anteriores ediciones del concurso, cada mes se irán publicando en la web www.abogacia.es y www.mutualidadabogacia.com, a través del micrositio www.microrrelatosabogados.com, las cinco palabras de obligada inclusión en el relato, de un máximo de 150 palabras y que debe versar sobre abogados, original e inédito. En este mes de enero las palabras son “calendario, asilo, fenómeno, fiscal y breve“. Mensualmente, se elegirá a un ganador de entre todos los microrrelatos recibidos, que se llevará un premio de 500 euros, y optará al premio final anual de 3.000 euros, que se otorgará al que el jurado considere mejor relato entre los 10 ganadores mensuales.

En el micrositio pueden también consultarse todos los relatos seleccionados y ganadores de las seis ediciones anteriores del Concurso, así como las bases para la participación y el formulario a través del cual los participantes pueden enviar su relato junto a sus datos personales.

Esta edición cuenta con las mismas bases de la edición anterior, a excepción de que los textos podrán ser enviados únicamente a través de una vía, rellenando el formulario en el site www.microrrelatosabogados.com y, además de los ganadores mensuales, habrá dos finalistas “populares” elegidos por los otros concursantes.

Para participar en el Concurso de Microrrelatos sobre Abogados el usuario debe registrarse y unirse a la Comunidad de abogacia.es, y también quedará unido al Grupo de Microrrelatos, desde el que se puede seguir el concurso e interactuar con otros participantes. Por otro lado, los participantes podrán votar a través de la web a su relato favorito y los dos más votados entre enero y octubre también participarán en la final junto con los diez finalistas mensuales. Además, sus escritos serán publicados en el libro recopilatorio anual que se edita al finalizar el concurso.

Por último, se ha creado una sección nueva llamada “Taller de escritura”, en el que mes a mes varios autores conocidos escribirán su microrrelato y darán pautas, claves y consejos sobre el arte de escribir un buen relato.

Comparte: