29 diciembre 2014

El Colegio de Abogados de Córdoba entrega 9.000 euros en ayudas a colectivos sociales

  • La Fundación Bangassou, creada por Juan José Aguirre -misionero comboniano, obispo de Bangassou, (República Centroafricana) y Premio Derechos Humanos de la Abogacía 2014-  es una de las entidades beneficiadas 

El Colegio de Abogados de Córdoba ha entregado las ayudas por valor de 9.000 euros, correspondientes a la partida presupuestaria dedicada al apoyo de organizaciones y colectivos sociales.

En esta ocasión, las entidades beneficiadas han sido Banco de Alimentos Medina Azahara, Cáritas Diocesana de Córdoba, Asociación Estrella Azahara, Casa Familiar San Francisco de Asís de los Hermanos de la Cruz Blanca y la Fundación Bangassou. Todas ellas han recibido de manos de la decana en funciones, Maria Victoria García de la Cruz y Pineda de las Infantas, cheques por valor de 1.680 euros respectivamente.

Este año, además, la Junta de Gobierno acordó colaborar con la Brigada de Infantería Mecanizada Guzmán el Bueno X (Brinz X) con la entrega de una ayuda económica de 600 euros, para la compra de material escolar para su envío al Líbano.

Esta aportación, como ha explicado la decana en funciones, es una muestra del compromiso y la labor social que este Colegio de Abogados mantiene con las organizaciones y colectivos sociales que trabajan para ayudar a quienes más lo precisa. “Para nosotros es una satisfacción poder contribuir al desarrollo de proyectos solidarios como estos, cuya labor, dadas las circunstancias actuales, está siendo fundamental para que muchos ciudadanos puedan salir adelante”, ha asegurado.

Durante el acto, los representantes de los colectivos beneficiarios de las ayudas han agradecido públicamente la colaboración de la institución colegial en la implantación y desarrollo de sus programas sociales. 

Comparte: