23 diciembre 2014

Cruz de San Raimundo de Peñafort para Javier Carazo y Mª Carmen Pérez Cascales

Javier CarazoEl Ministerio de Justicia ha concedido al letrado jiennense Javier Carazo la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, la máxima distinción que puede conceder el Gobierno a un abogado en reconocimiento a su trayectoria y excelencia profesional. El Colegio de Abogados de Jaén quiere transmitir su felicitación a Carazo, que fue decano de la institución durante una década, por un galardón “muy merecido” que viene a avalar la enorme valía profesional de Javier Carazo.

Carazo cuenta con una extensa trayectoria en el mundo de la Abogacía, una profesión que viene ejerciendo desde hace 34 años, lo que incluye más de dos décadas dedicado a servir a los intereses del Colegio de Abogados de Jaén. Además de su trabajo como decano jiennense hasta el año 2011, ha formado parte del Consejo General de la Abogacía Española y ha sido presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados (Cadeca). “Para mí, es un gran orgullo que el Ministerio de Justicia me haya otorgado esta condecoración, un reconocimiento que me obliga a seguir trabajando a favor de la Administración de Justicia y de la Abogacía”, señala Carazo.

Por su parte, el decano del Colegio de Abogados de Jaén, Vicente Oya, felicita a Javier Carazo por la concesión de esta alta distinción, que supone un gran honor para el conjunto de la Abogacía jiennense. “Esta Cruz de San Raimundo de Peñafort es un justo reconocimiento a una dedicación de más de 30 años al servicio de la Abogacía y al enorme trabajo desarrollado a favor de la Abogacía a través de nuestro Colegio y los consejos andaluz y nacional”, detalla.

EXDECANA DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE ELCHE

También la exdecana del Colegio de Abogados de Elche, María del Carmen Pérez Cascales, será distinguida en 2015 con la Cruz de San Raimundo de Peñafort. Con este alto reconocimiento se premia el mérito en la Justicia y se recompensan hechos distinguidos o servicios relevantes, de carácter civil, en el campo del Derecho.

Esta condecoración ha sido impulsada por el Colegio de Abogados de Valencia y a ella se han sumado el Consejo General de la Abogacía Española, distintos colegios profesionales del sector y entidades autonómicas de abogados de toda España, así como, instituciones, entidades y profesionales de toda la provincia y personas relevantes del mundo del Derecho.

María del Carmen Pérez Cascales ha contribuido a potenciar el peso, las actividades y el nombre del Colegio de Abogados de Elche durante los últimos nueve años. Vicente Pascual sustituye a Pérez Cascales, que no se pesentó a la reelección, al frente de los abogados ilicitanos

 

 

Comparte: