17 diciembre 2014

Medios de comunicación, procesos judicales, transparencia y anticorrupción centran el debate de la Mesa Internacional

IMG_4844Los procesos judiciales y los medios de comunicación, así como la transparencia y las medidas anticorrupción fueron los dos temas de máxima actualidad que centraron los dos debates de la Mesa Internacional organizada el 10 de diciembre, dentro del marco de los actos de la Conferencia Anual de la Abogacía, y que contaron con una gran atención mediática.

El derecho a la información entra con frecuencia en conflicto con las garantías procesales de los imputados. Este ha sido el tema principal que han debatido periodistas, juristas y abogados en la Mesa Internacional: Procesos Judiciales y Medios de Comunicación, que ha sido moderada por el periodista Miguel Ángel Gozalo, quien ha destacado que “el periodismo es el arte de contar cosas”.

Por otra parte, la corrupción y las medidas para acatarla centraron el segundo debate de la Mesa de Internacional, celebrado en la tarde del 10 de diciembre, y que contó con la presencia de Jesús Lizcano, presidente de Transparencia Internacional -España (TI); Alejandro Luzón, fiscal anticorrupción; Sergio Urrejola, ex presidente del Colegio de Abogados y del Consejo de Estado de Chile, y Joaquín García-Romanillos, ex secretario general del Consejo General de la Abogacía y presidente de la Fundación Fernando Pombo, que ejerció como moderador.

Aquí puedes consultar más información de LA MESA INTERNACIONAL SOBRE PROCESOS JUDICIALES Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN y, también, SOBRE LA CORRUPCIÓN

Comparte: