17 diciembre 2014

Conferencia anual de la Abogacía y Reuniones Internacionales

confe anual 2014La Abogacía Española entregó la pasada sus premios de Derechos Humanos en el marco de su conferencia anual, “Frente a la injusticia, construyendo la paz”.

Los galardonados fueron Ciudad Escuela de los Muchachos (CEMU), Juan José Aguirre y Aurelio Gazzera misioneros en la República Centroafricana, y el periodista Henrique Cymerman en la categoría de medios de comunicación. El Premio “Nacho de la Mata, recayó en Íñigo Ortiz de Mendívil, fundador de la Asociación Alucinos-La Salle.

Igualmente, la Fundación de la Abogacía Española organizó el primer congreso de Derechos Humanos de la Abogacía Española, con ocasión de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos el pasado 10 de diciembre, dedicado en esta edición a la prevención de la tortura y los malos tratos.

Asimismo, en el marco de la celebración de la Conferencia anual, se celebró una mesa internacional, donde juristas y periodistas analizan el conflicto entre derecho a la información y garantías procesales.

La Abogacía española contó esos días con la visita de la Abogacía Polaca, y con la del propio Presidente de CCBE, Aldo Bulgarelli.

Por último, el Jefe de la Delegación Española ante CCBE, Oriol Rusca, hizo entrega al Presidente de la Abogacía Española, Carlos Carnicer de un grabado de Forges conmemorando el 20° aniversario de la Delegación en Bruselas.

Comparte: