04 diciembre 2014

Carnicer: “Antonio Garrigues es el abogado más moderno de España”

Carlos Carnicer, presidente del Consejo General de la Abogacía Española, destacó durante la presentación del libro ‘Antonio Garrigues Walker, testigo clave de medio siglo de nuestra historia’ el papel modernizador del abogado por “seguir siempre adelante con buen espíritu y emprender cada día con gran ilusión”.

El libro, según Carnicer, es la “manifestación vital de las grandes personas” y reconoció la labor de los dos autores y periodistas jurídicos, Carlos García León y Borja Martínez-Echevarría, por realizar un merecido homenaje a un gran abogado.

Durante su discurso, el presidente de la Abogacía destacó la labor en favor de la democracia de los abogados de Atocha asesinados en 1977 y reconoció que “el reto de hoy es defender la defensa”.

cARNICER GARRIGUES LIBRO (2)Por su parte, Garrigues reconoció que vivimos “una auténtica revolución de ideas” pero el mundo jurídico ha estado muy alejado de los nuevos retos, citando la biotecnología y poniendo ejemplos como la regulación legal de los embriones congelados o la propiedad de los cordones umbilicales. Sin embargo, aseguró que la abogacía española es muy superior a la que se ejerce en la Europa continental.

Garrigues, quien recientemente ha cumplido 80 años, reconoció que “sigo pensando en el futuro y voy a dedicarme al mundo de la investigación jurídica” porque los cambios que se tienen que producir son de tal nivel que es necesario investigar.

“Admiro al presidente del Consejo General de la Abogacía por la fuerza con la que ha defendido sus convicciones y por su dedicación a la defensa de los Derechos Humanos”, finalizó Garrigues.

Comparte: