24 noviembre 2014

El Colegio de Jaén acoge la presentación del libro ‘Intereses colectivos y legitimación activa’

2014-11-20 Coleg Abogados (Libro)El Colegio de Abogados de Jaén acogió el 20 de noviembre la presentación del libro ‘Intereses colectivos y legitimación activa’, un trabajo colectivo dirigido por Eloísa Carbonell, catedrática de Derecho Administrativo de la Universidad de Jaén y coordinado por Rafael Cabrera, profesor titular de Derecho Procesal de la Universidad de Jaén. Esta extensa obra reúne una treintena de artículos de diferentes investigadores universitarios y ha sido editada por la prestigiosa editorial Thomson Reuters Aranzadi.

El acto de presentación contó con la participación del decano del Colegio de Abogados de Jaén, Vicente Oya, que realizó un recorrido por la trayectoria profesional de los responsables del libro y les agradeció que eligieran la entidad colegial para llevar a cabo la presentación de la obra. El libro es un trabajo colectivo con un estudio preliminar a cargo de la propia Eloísa Carbonell que también incluye artículos de profesores de diferentes universidades españolas analizando un tema especialmente complejo en los últimos años, los intereses colectivos y la legitimación activa para acudir a los tribunales.

El estudio preliminar se centra en el ámbito contencioso administrativo y después el libro abarca distintos asuntos, como la nueva legislación sobre consumo, que afecta tanto al ámbito del Derecho Público como el privado. Carbonell pone de relieve que el tema que se aborda en esta obra es “técnicamente muy complejo, porque no es fácil identificar lo que es la legitimación estricta por ser titular de un interés colectivo de los otros supuestos de legitimación que permiten acceder a los tribunales”, explica.

Comparte: