18 noviembre 2014

Concesión de la Medalla al Mérito y firma de convenio de colaboración con las abogacías portuguesa y brasileña

Con ocasión de la XXII Conferencia Nacional dos Avogados, organizado por la Ordem dos Avogados do Brasil, se hizo entrega el pasado mes de octubre de la Medalla al Mérito en el Servicio de la Abogacía a Marcus Vinicius Furtado Coêlho,  Presidente del Conselho Federal da Ordem dos Advogados do Brasil y a Elina Fraga, Bastonária del Conselho Federal da Ordem dos Advogados de Portugal por “sus innumerables méritos tanto a nivel profesional como personal”. Se acordó la entrega de las medallas por unanimidad en la reunión del Pleno del Consejo General de la Abogacía Española de ocho de octubre de 2014, por solicitud expresa del Presidente,  Carlos Carnicer Díez.

La XXII Conferencia Nacional dos Avogados, con más de dieciocho mil participantes, tuvo lugar en Rio de Janeiro durante los días 20 a 23 de octubre bajo el nombre “Constitución democrática y efectividad de los derechos”. Se celebraron distintos paneles que trataron temas de actualidad específicos como: derecho del consumidor, medios alternativos de resolución de conflictos, el Tribunal Supremo Federal, análisis y perspectivas, remedios constitucionales y la mujer protagonista; el camino para el fortalecimiento de la democracia brasileña, entre otros temas.

Además, durante el mismo evento, se firmó el Convenio tripartito entre las tres abogacía de cooperación institucional y apoyo mutuo en materia de asistencia jurídica. Se tratan de marcos genéricos de colaboración que abren puertas a colaboraciones específicas y que promueven vínculos entre las distintas abogacías internacionales.

Comparte: