17 noviembre 2014

Cascón ratifica la cercanía del Colegio de Cáceres a la sociedad en su toma de posesión

Toma posesion Gascon ICACaceresEl decano del Colegio de Cáceres, Carmelo Cascón, ha sido reelegido como máximo representante de la institución cacereña. Cascón tomó posesión de su cargo el 14 de noviembre. Gascón agradeció el apoyo de sus compañeros, “lo que ratifica la cercanía del Colegio a la sociedad”.

El decano destacó, en su discurso, la labor del Colegio a través del servicio de Asistencia Jurídica Gratuita, que ha pasado de tramitar unos 3.000 expedientes en 2007 a cerca de 8.000 en 2014. “Es necesario resaltar de forma especial la importancia de la Abogacía, puesto que no hay Justicia sin abogados, y no hay abogados sin Justicia”, señaló Cascón.

Por otra parte, Cascón indicó que los Colegios de Abogados de España destacan en cuanto a transparencia y democracia. “No hay un solo caso de corrupción, durante siglos de historia. Somos un ejemplo de democracia, elecciones con listas abiertas, aprobación en Asamblea de presupuestos, cuenta de resultados y cualquier decisión importante para los colegiados”, aseveró el decano.

Consulta aquí el DISCURSO COMPLETO DE LA TOMA DE POSESIÓN DE CARMELO GASCÓN

Comparte: