Comunidad Abogacía

  • Conecta con compañeros y haz nuevos contactos
  • Mantente al día del sector jurídico
  • Recibe newsletters
  • Participa en grupos
  • Descubre oportunidades profesionales y recursos para tu formación
  • Haz oir tu voz
  • Participa en debates
  • Comenta noticias

Iniciar sesión

Con tu usuario de Abogacia.es

 

O mediante

¿Aún no estás registrado?

¡Únete!
 
Temas
17 noviembre, 2014 Opinión y Análisis

(Auto)Gestión para ser más felices

«Cuando hay turbulencias en el exterior, lo mejor es serenar la mente». Esta frase fue la primera que escuché al entrar en la sala del Deusto Businnes School, en la que se celebraba la pasada semana una jornada dedicada a activar el optimismo, con un invitado final conocido por las profesiones colegiadas: José María Gasalla. Esta vez acompañado por Alonso Pulido. Ambos hicieron la combinación perfecta entre confianza y humor.

Hoy es tu mejor día,ríete,abraza y deja que tu interior salga @Ahumor @JoseMGasalla @Optimistases #optimismoempresa pic.twitter.com/vVFKOBzJ9H
— Juan Cruz González (@diotocio) octubre 28, 2014

Como aquel programa de radio enriquecida que Canal de Unión Profesional destinaba al ámbito de la gestión, en dicha jornada se habló de éxito, pero también de fracaso, de felicidad y de la última tendencia: mindfulness. Todo ello bajo el paraguas de la gestión, porque todas estas capacidades se aprovechan mejor profesional y sobre todo personalmente si se saben gestionar.

«Todos llevamos dentro hasta nueve saboteadores: el crítico, el perfecto, el victimista, el complaciente, el hipervigilante, el hiperracional, el hiperrealizador, el activista, el controlador y el esquivo». ¿Por qué saboteadores? Pues porque según explicó Gasalla, nos impiden ser personas más felices. Para ello, una recomendación: «medir el nivel de autoconfianza, valorando las autocrítica, autoeficiencia, autodisciplina, autoconcepto y la autoestima». Casi nada. Casi todo para conseguir un objetivo nada desdeñable: ser más felices.

La #confianza puede ser entendida como una virtud social o como un activo potencial intangible. http://t.co/PFIYhWDZbC

— José María Gasalla (@JoseMGasalla) octubre 27, 2014

Creado por: Artbyte - Isla de Manacoa