13 noviembre 2014

Manuel Olivencia, galardonado con el XX Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio

Premio_PelayoEl presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes Serrano, entregó a Manuel Olivencia Ruiz, del galardón del XX Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio. Al acto acudió Carlos Carnicer, presidente del Consejo General de la Abogacía Española. La semblanza del galardonado la efectuó Miguel Rodríguez-Piñero y Bravo-Ferrer, consejero permanente-presidente de la Sección Segunda del Consejo de Estado. El Premio está dotado con 30.000 € y una estatuilla conmemorativa.

Participaron, desde la Mesa Presidencial, el presidente del Consejo General del Poder Judicial, el ministro de Justicia, el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, la alcaldesa de Madrid, el presidente del Consejo de Estado, el fiscal general del Estado, la Defensora del Pueblo, la delegada de Gobierno de Madrid, el presidente del Jurado y consejero permanente de Estado y el presidente de Grupo Pelayo.

Al acto de entrega, asistieron más de 800 personas, entre las que figura el Jurado en pleno, así como ilustres juristas del Consejo General del Poder Judicial, Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional, Consejo de Estado, Fiscalía, Audiencias, Parlamentarios, Letrados y Procuradores de los más prestigiosos despachos, máximos representantes de la Universidad, de la política y del mundo empresarial.

Al final del Acto, José Boada Bravo, presidente de Grupo Pelayo, convocó la XXI Edición del Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio.

Comparte: