06 noviembre 2014

La Abogacía participa en los Congresos Anuales de la IBA y la UIA, celebrados en Tokio y Florencia

La International Bar Association (IBA) y la Unión Internacional de Abogados (UIA) celebraron sus Congresos anuales en Tokio y Florencia, respectivamente, de forma consecutiva.

El Congreso Anual de la IBA, celebrado los días 19 a 24 de octubre en Tokyo, Japón, fue el mayor encuentro internacional de abogados acontecido en el Este de Asia. En él se dieron cita más de 6.000 abogados provenientes de 130 países para asistir a 200 sesiones de trabajo en las que han intervenido más de 800 ponentes. Asimismo, se celebraron más de 60 funciones sociales oficiales en el marco del Congreso.

Asistieron a la ceremonia de apertura cientos de delegados, e intervino el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en presencia de los Emperadores de Japón. El Presidente de la IBA, Michael Reynolds, abrió la ceremonia con un discurso en el que enfatizó la necesidad de internacionalización de la profesión y se mostraron vídeos sobre la IBA y sus partes constitutivas en gran pantalla.

En el marco del programa científico, el Consejo General de la Abogacía Española participó en varios grupos de trabajo auspiciados por la IBA, entre los que se encontraba el referido a las guías que se están elaborando para Colegios y abogados respectivamente, para la implementación de los Principios de Naciones Unidas de Empresas y Derechos Humanos, las primeras de esta naturaleza desde la adopción de los Principios por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Tras el Congreso de la IBA, la UIA celebró su cita anual entre los días 29 de octubre a 1 de noviembre en Florencia, cuyo tema principal estuvo inspirado en la ciudad sede del mismo, “La protección de la creatividad: Derecho del arte, de la moda y del diseño”.

En las diferentes sesiones se reunieron expertos en estos tres campos para tratar las muchas cuestiones jurídicas que suscitan estos temas tan estrechamente relacionados, y que han dado a Italia y a Florencia un puesto preferente en este ámbito en el mundo.

PRÓXIMO CONGRESO DE LA UIA: EN VALENCIA

El Consejo General de la Abogacía Española participa en el Senado Internacional de la UIA, y apoya con interés la labor del Capítulo Español, que está colaborando en la organización para de un Seminario de la UIA sobre protección de datos en Madrid que tendrá lugar el próximo mes de abril.

Intervención de Mariano Durán en el Congreso de la UIA
Intervención de Mariano Durán en el Congreso de la UIA

Al final de la Ceremonia de Clausura, se presentó Valencia como sede de la Conferencia Anual de la UIA del año 2015. La misma fue presentada por el que será Presidente del Congreso y actual Decano de Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, D. Mariano Durán Lalaguna, que destacó tanto el programa científico, que se centrará en los temas de inmigración y marcas y deporte, como el atractivo de valencia para los visitantes extranjeros.

Comparte: