06 noviembre 2014

Expertos analizarán en la sede de la Abogacía el Reglamento de Prevención de Blanqueo de Capitales

Edificio Consejo AbogaciaLa sede del Consejo General de la Abogacía Española acogerá el próximo 12 de noviembre una jornada para analizar el Reglamento de Prevención de Blanqueo de Capitales. Un grupo de profesionales, estudiosos de la prevención, abordarán el asunto a partir de las 16.30 horas. Los principales asuntos que se tratarán en la jornada serán el límite entra la comunicación y el secreto profesional, la aplicación, o no, de la LOPDP en la prevención del blanqueo de capitales o la obligación de comunicar las operaciones meramente intentadas.

Transcurrido algún tiempo desde la entrada en vigor de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo desarrollada por el reglamento que se aprobó en mayo, este seminario examinará problemas muy concretos que han surgido en la aplicación de esta compleja normativa.

Intervendrán en la jornada Nielson Sánchez-Stewart, presidente de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales del Consejo General de la Abogacía Española, Juan Álvarez- Sala Walther, notario de Madrid, Adriana de Buerba Pando, socia del bufete Pérez-Llorca y fiscal en excedencia, Juan Ramírez Baratech, asesor jurídico del SEPBLAC y Sergio Salcines Gasquet, licenciado en Ciencias Económicas y socio de Informa Consulting.

 

Comparte: