03 noviembre 2014

La Asociación de Abogados Urbanistas convoca el XIV Curso de Aproximación al Derecho Urbanístico

La Asociación Española de Abogados Urbanistas, en colaboración con la Agrupación de Jóvenes Abogados de Colegio de Abogados de Madrid, organiza el XIV Curso de Aproximación al Derecho Urbanístico que se celebrará  del 11 al 21 de noviembre en Madrid.

Con este curso el alumno obtiene unos conocimientos que le permite conocer el Derecho Urbanístico actual, sus novedades y puesta al día.

El evento está dirigido a un amplio número de personas interesadas en recibir un curso formativo sobre Urbanismo y conocer las novedades más destacadas y de actualidad. Está destinado a profesionales vinculados con el sector inmobiliario: abogados,  arquitectos, ingenieros, técnicos, empleados de promotoras, constructoras, Inmobiliarias, Ayuntamientos, cooperativas o estudiantes de últimos cursos.

Las personas que acudan al curso,  obtendrán habilidades para hacerse cargo de procesos de gestión de urbanismo de cualquier empresa, así como poder ejercer la actividad laboral por cuenta propia dentro de dicho área en despachos, asesorando a clientes, constructoras y demás vinculadas con el sector Urbanístico, Inmobiliario y de la Construcción.

Se trata de un curso completo de formación  donde se estudia, entre otros, el nuevo régimen de las licencias para conocer cómo abrir un negocio o establecimientos tras las últimas reformas que el Gobierno ha aprobado y su aplicación por los Ayuntamientos. Se abordarán temas como el silencio administrativo, disciplina urbanística, Ley de Ordenación de la Edificación, la Responsabilidad de los agentes intervinientes en el proceso edificatorio y su reclamación,  la Ley del Suelo Estatal, Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid, el nuevo Plan General de Madrid, entre otros.

En esta edición, como materia novedosa y de actualidad,  se ha añadido el estudio de la Responsabilidad Patrimonial de la Administración y  los supuestos más habituales que se incurre en anulación de licencias, órdenes de derribo, nulidad de planeamiento, estudiando su tramitación, los plazos para reclamar,  prescripción,  vías de cobro e indemnización  y en su caso el embargo a la misma.

Comparte: