28 octubre 2014

El Gobierno crea el Punto de Acceso General para que el ciudadano se relacione por Internet con la Administración

El Gobierno ha establecido el Punto de Acceso General (PAG) como punto de entrada general, vía Internet, del ciudadano a las Administraciones públicas. La aprobación de la medida nace a a raíz de la dispersión de la información de la Administración en diferentes portales y páginas web, lo que provoca dificultades en el acceso de los ciudadanos a procedimientos y servicios administrativos.

El PAG, compuesto por los dominios ‘www.administracion.es‘ y ‘www.administracion.gob.es‘, ofrecerá a personas y empresas la información sobre los procedimientos y servicios de los departamentos ministeriales y los organismos públicos vinculados. También reunirá la información de la actividad y la organización de las Administraciones Públicas.

A través de la sede electrónica del PAG se podrá acceder a los procedimientos y servicios que requieran la autentificación de los ciudadanos o de la Administración en sus relaciones por medios electrónicos, así como aquellos que se decida su inclusión en la sede por razones de eficacia y calidad en la prestación del servicio. A medida que los recursos técnicos lo permitan, el acceso se podrá realizar sin tener que identificarse de nuevo.

Consulta aquí la DISPOSICIÓN DEL BOE que recoge la creación del PAG

Comparte: