27 octubre 2014

Los abogados dan la nota en ‘Rock & Law 2014’

rock lawRock & Law 2014 levantará el telón de la Sala La Riviera de Madrid el próximo jueves. El concierto, organizado por Clifford Chance, Fundación Cuatrecasas, Fundación Fernando Pombo, Fundación Garrigues y Fundación Profesor Uría,  reunirá a unos músicos que tienen mucho en común. Todos han pasado por una facultad de Derecho y trabajan como abogados. La edición de este año será la cuarta en la historia de este pequeño festival, que junta a un puñado de abogados rockeros sobre el escenario con un fin solidario. Este año, los fondos recaudados se destinarán a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), que ayuda a las personas que padecen enfermedades poco frecuentes y a sus familias para que tengan las mismas oportunidades que el resto de la sociedad, y a la Fundación Prodis, que promueve la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual.

El concierto, patrocinado por Thomson Reuters Aranzadi, contará con seis grupos sobre las tablas. Cada uno representa a su despacho. Así, aparecen en el cartel ‘Control de Cambios’, de la firma Albiñama & Suárez de Lezo; ‘The Rocking Houses’, en representación de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira; ‘Punto G’, de la firma Garrigues; ‘Mind the GA&P’, del despacho Gómez-Acebo & Pombo; ‘The Members of the Bar’, formado por miembros de los despachos internacionales Ashurst, Baker & McKenzie, Clifford Chance y Freshfields; y por último, ‘Tipos de Interés’, compuesto por letrados de las firmas Laso & Asociados y Uría Menéndez. Todos ellos serán los encargados de poner ritmo a una noche que junta la fiesta y el Derecho por una buena causa.

‘Rock & Law’ nació en 2009 en Lisboa. Varias firmas de abogados portuguesas organizaron un concierto benéfico en el que sus propias bandas fueron las encargadas de poner la música. Resultó un éxito, por lo que, además de repetir, no tardó en implantarse el evento en Madrid. Los letrados, sin ser músicos profesionales pero con el encanto de lo imperfecto, interpretarán grandes clásicos del rock, el soul y el blues.Esta edición, el encargado de presentar el concierto será el actor Jorge Sanz, después de que la presentadora Paula Vázquez, la periodista Cristina Saavedra y la presentadora Anne Igartiburu ya lo hicieran en años anteriores. Los organizadores aseguran que este año el festival vendrá especialmente cargado de sorpresas y “cameos”.

Las entradas se pueden adquirir a través de internet y tienen un precio de 20 euros, que incluye una consumición. Para todos aquellos que no puedan acudir pero deseen aportar a los proyectos solidarios de FEDER y Prodis, la organización ha creado la ‘Fila 0’, en la que se podrá realizar aportaciones de 10, 20 o 50 euros.

Compra aquí tus ENTRADAS ‘ROCK & LAW’ 2014

Si no puedes asisir, puedes aportar tu ayuda a través de FILA O

 

Comparte: