I Congreso de Derechos Humanos de la Abogacía Española

La Fundación celebra un Congreso anual de Derechos Humanos, una actividad enmarcada en la conmemoración de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que se constituye como un punto de encuentro de debate y reflexión entre diferentes actores relacionados con la defensa, el respeto, la protección y la promoción de los derechos humanos.

El Congreso es monotemático, tiene una duración de dos jornadas consecutivas y está concebido principalmente a partir de la figura de los abogados y abogadas como piezas clave en la garantía de defensa de los derechos de los ciudadanos. En el Congreso se cuenta con la participación e intervención de profesionales y entidades expertas provenientes de diversos ámbitos, por lo que es también un punto de encuentro entre actores relacionados con esa misma materia.

El I Congreso estuvo dedicado a la prevención de la tortura y los malos tratos, y el II va a estar centrado en la lucha contra la trata. El Congreso, previsto en el mes de diciembre, se nutrirá de todas las experiencias recopiladas a lo largo del año a través de las jornadas sobre trata que se hayan impartido en distintos colegios y de los contenidos de todas las reuniones mantenidas con los distintos actores intervinientes a lo largo del año. Contaremos con ponentes de las organizaciones sociales, de policía, de la judicatura, de fiscalía, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, de los medios de comunicación, etc. que expondrán su experiencia en ponencias y en formato de mesas redondas y debates. Un evento interdisciplinar de estas características contribuirá a visibilizar y a generar conciencia social ante la que es la mayor injusticia del S.XXI.

I CONGRESO DE DERECHOS HUMANOS DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA

PROGRAMA

congreso derechos humanos de la abogacia española

 

Comparte: