24 octubre 2014

El III Congreso Nacional de Resposabilidad Civil reúne cerca de 70 abogados en Benidorm

2014-10-23 15.56.10La tercera edición del Congreso Nacional de Responsabilidad Civil y Seguro, organizado por el Colegio de Abogados de Alicante (ICALI), reunió cerca de 70 profesionales en la ciudad de Benidorm.

A lo largo de dos jornadas, el encuentro abordó las problemáticas que afectan en la actualidad a esta especialidad, tales como los pleitos derivados de los conflictos de circulación, la Responsabilidad Civil en las comunidades de propietarios y la mediación.

El decano del ICALI, Fernando Candela, fue el encargado de inaugurar el congreso, un acto que contó con la presencia del presidente de la Audiencia Provincial, Vicente Magro, el juez decano de Benidorm,  José Luis Fortea, el presidente de la Sección de Responsabilidad Civil del ICALI, Eduardo Beneyto, y la responsable de la delegación de Benidorm, Carmen Díaz.

La ponencia «Defensa jurídica, la libre designación de abogado, los límites cuantitativos y el arbitraje» inició la segunda jornada del congreso que se celebró este viernes, a cargo del doctor en Derecho y secretario de la Asociación Nacional de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro, Javier López García.

Por la tarde, José Manuel Villar Calbuig, director de Siniestros de Direct Seguros, y Jorge Rabasa Dolado, fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Alicante, abordó la ponencia: «La despenalización de las faltas por imprudencia derivadas de accidentes de circulación».

Finalmente, el catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Girona, Miquel Martín Casals presentó el nuevo Baremo indemnizatorio, exposición que clausuró el Congreso.

Comparte: