24 octubre 2014

El ICAB analiza con estudiantes de ESO el uso de redes sociales para evitar que se cometan faltas y delitos

El Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) ha asesorado a estudiantes de cuarto de ESO del Instituto Centro de Estudios Joan XXIII con el objetivo de ofrecerles consejos orientadores sobre las redes sociales para evitar que en hagan un mal uso.

Este encuentro se enmarca dentro de la campaña “Justicia y jóvenes” que organiza esta corporación, por tercer año consecutivo, y que permite, a través de diferentes actividades, acercar el mundo del derecho a los jóvenes.

Entre estas actividades, cabe destacar el debate-coloquio que realizan abogados y estudiantes sobre el uso de las redes sociales a raíz de la visualización de una obra de teatro, que ha sido interpretada por letrados del Colegio y estudiantes del Colegio de Teatro. La obra plantea una situación conflictiva a raíz del mal uso de Internet y las redes sociales.

Durante la visita, los alumnos también han conocido el legado histórico del Palacete Casadas, un edificio pre modernista emblemático del Eixample barcelonés y que, además, es la sede del Colegio de Abogados de Barcelona. A continuación, la vicedecana de esta corporación, Rosa Maria Barberà, ha explicado en qué consiste la profesión de abogado y el funcionamiento Administración de Justicia.

El Colegio de Abogados de Barcelona realiza dos viernes al mes estas visitas con estudiantes de tercero o cuarto de ESO. De modo que el ICAB asesorará hasta junio de 2015 a más de 1.000 estudiantes de escuelas e institutos. La próxima sesión tendrá lugar el 7 de noviembre con la participación de la Academia Igualada

 

Comparte: