22 octubre 2014

La II Cumbre de Mujeres Juristas se celebrará los días 24 y 25 de octubre en el Colegio de Madrid

Presentación II Cumbre Mujeres JuristasA dos días del inicio de la “II Cumbre de Mujeres Juristas” organizada por el Colegio de Abogados de Madrid, hoy, la decana ha presentado, junto a las diputadas Begoña Castro y Maite Nadal, los detalles de este evento antes los medios de comunicación.

Estamos ante un encuentro que “suscita gran interés y que ya ha completado el aforo”, afirma la decana, quien también ha comentado los avances realizados desde la celebración de la pasada Cumbre y el manifiesto aprobado.

En este sentido, se ha referido a los dos proyectos que el Colegio está desarrollando. Por una parte, un programa educativo liderado por el Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía Madrileña (CRSAM) y los abogados voluntarios que lo conforman para que “la igualdad quede marcada en el ADN de los niños y jóvenes”. Y, por otra, un Plan de Igualdad para los empleados de la Institución, que cuenta con un 56% de mujeres en su plantilla y que “debe servir de referencia para los despachos y la profesión”.

La decana ha señalado, también, que la Cumbre nació con vocación de continuidad para poder “recoger y trasladar la voz de las profesionales que, pese a todo, han conseguido llegar a puestos representativos, y desde los que contribuyen a trabajar por la igualdad de oportunidades y la no discriminación”.

Y es que “la igualdad es una cuestión en la que hay que seguir trabajando desde un enfoque transversal” porque “de facto, se ha avanzado poco, tal y como ponen de manifiesto algunas noticias recientes que lanzan mensajes muy negativos hacia la mujer”.

Entre las novedades de esta edición, Sonia Gumpert ha explicado, que las mesas de debate van a contar con mujeres periodistas comprometidas con los valores de la igualdad, y que actuarán como moderadoras.

Asimismo, junto a las mesas que recogerán la perspectiva profesional de ámbitos significativos de la sociedad, el programa se ha completado con una mesa de carácter social que analizará la labor de las mujeres juristas en la defensa de los derechos humanos de las mujeres y niñas.

PROGRAMA COMPLETO DEL ENCUENTRO

 

Comparte: