20 octubre 2014

El secretario de Estado de Hacienda clausura el 10º Congreso Jurídico de la Abogacía Icamalaga

congr malagaEl 10º Congreso Jurídico de la Abogacía Icamalaga en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, fue clausurado el día 17 con la presencia del decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara Peláez, y el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre Navarrete.

“Estas iniciativas deben ser reconocidas, ya que constituyen una excelente oportunidad para que la prestación del servicio jurídico sea mejor “ expersó Miguel Ferre Navarrete, quién además de ser el encargado de clausurar este encuentro jurídico, ha participado en el como ponente con un análisis sobre la reforma del Sistema Tributario Español. En su intervención ha agradecido al Colegio de Abogados de Málaga la invitación para asistir, ya que “es un privilegio dirigirme a ustedes” y deseó sus mejores deseos para la próxima edición.

Por su parte, el decano de la institución colegial reconoció la labor y participación de todos para la celebración de este congreso y de su éxito y, especialmente, se refirió a los compañeros que durante dos días cerraron los despachos para formarse. “Es importante para la ciudadanía que tenga una abogacía formada”. Y anunció que el Consejo de Europa ha premiado a la Abogacía Española por el Expediente Electrónico de Justicia Gratuita, galardonándola con el premio Balanza de Cristal.

“Estamos ante el congreso científico más importante. No hay institución en España que organice un encuentro con estas características” resaltó, señalando que la solvencia de las anteriores ediciones, el programa y la calidad de los ponentes son la base del éxito.

Este acto de clausura contó, también, con la presencia de Francisco Javier Vela Torres, presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, y Sylvia Steiner, jueza de la Corte Penal Internacional de La Haya, quienes agradecieron al Colegio de Abogados de Málaga la oportunidad de formar parte de este congreso.

La actuación del coro del Colegio de Abogados de Málaga puso el broche final a este acto institucional, dándole una emotividad única y mostrando a todos los asistentes la importancia que ha tenido el 10º Congreso Jurídico de la Abogacía Icamalaga en la provincia y en España.

De esta manera, se puso fin  a dos días intensos de formación continua y reciclaje permanente para los abogados, en los que profesionales de gran relevancia jurídica compartieron opiniones con compañeros de profesión. Entre los asistentes, cabe destacar la presencia de Sylvia Steiner, jueza de la Corte Penal Internacional de La Haya, Rafael Hernández Valverde, magistrado de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo y vocal del Consejo General del Poder Judicial, o Sara Iglesias Sánchez, jurista del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, entre otros.

Con 1.203 inscritos, el 10º Congreso Jurídico de la Abogacía Icamalaga se consolida como referente para la profesión en nuestro país y como ejemplo a seguir a nivel nacional y europeo, ya que está considerado como el evento jurídico más importante. La undécima edición se celebrará el próximo año los días 15 y 16 de octubre.

Comparte: