17 octubre 2014

El Colegio de Baleares organiza un nuevo ciclo de Cine Fórum Jurídico

El Colegio de Abogados de Baleares organiza un nuevo ciclo de Cine Fórum Jurídico, a fin de ampliar y diversificar las oportunidades para el análisis y la reflexión sobre cuestiones relacionadas con el mundo del derecho, a través, en este caso, de la gran pantalla. El ciclo, de entrada libre, tendrá lugar los martes 21 y 28 de octubre y 4 y 11 de noviembre, a las 19:00 horas, en la sede palmesana del ICAIB (La Rambla 10).

La idea es propiciar un análisis o coloquio sobre los temas centrales de las cuatro películas seleccionadas, que serán presentadas por distintos profesionales de las islas. En concreto, se proyectarán las siguientes películas:

  • 21 de octubre: “Chantaje en Broadway”, presentada por los señores Frederic Xavier Ruiz, decano del Colegio de Procuradores de Baleares, y  Francisco Mestre, periodista.
  • 28 de octubre:Yo confieso”, presentada por los señores José Roca, abogado, y Bernat Nadal, vicario judicial de la Diócesis de Mallorca.
  • 4 de noviembre. “Philomena”, presentada por la Sra. Catalina Moragues, magistrada de la Sección Tercera de la Audiencia de Palma, y el Sr. Ladislao Roig, teniente fiscal de Baleares.
  • 11 de noviembre. “Rashomon”, presentada por el Sr. Juan Pedro Yllanes, magistrado de la Sección Primera de la Audiencia de Palma.

El Colegio de Abogados invita a los ciudadanos a participar activamente en este ciclo. La entrada es libre, tan sólo limitada al aforo del local.

Consulta aquí el PROGRAMA COMPLETO

 

Comparte: