16 octubre 2014

Presencia de la Abogacía Española en la Apertura del Año Judicial en Inglaterra y Gales

Los días 30 de septiembre y 1º de octubre del presente año, tuvieron lugar en Londres los eventos de la apertura del año judicial, entre los cuales hubo seminarios, mesas redondas, ceremonia oficial de apertura en la Abadía de Westminster y eventos en el Parlamento Inglés.

Hubo dos seminarios, uno de los cuales trató sobre la Crisis Financiera y la respuesta que ha de tener la abogacía a la misma y sus consecuencias. Por ejemplo las variantes técnicas en cuanto la persecución de los responsables de la crisis financiera, desde el punto de vista de la regulación por órgano administrativo, y desde el punto de vista de la responsabilidad penal.

Y otro seminario en relación a los Principios de Naciones Unidas de Derechos Humanos y Empresa, y su aplicación e información por parte de los actores de la profesión en su trabajo diario como abogados, asegurando así el respeto a los Derechos Humanos por parte de las empresas y los despachos de abogados.

Se ha participado en la mesa redonda de líderes de abogacías, en la que se ha tratado el tema de justicia abierta en el ámbito Penal, de si conviene o no que los juicios y las instrucciones penales sean abiertas a todos los ciudadanos.

Por otro lado, se ha reincidido en el interés de la abogacía inglesa de estrechar los lazos de colaboración y amistad con la española.

Comparte: