13 octubre 2014

El Colegio de Abogados de Córdoba estrena nueva web

  • El objetivo es facilitar el acceso a los servicios y las novedades del Colegio a colegiados y ciudadanos

El Colegio de Abogados de Córdoba ha estrenado el viernes 10 de octubre su nueva web (icacordoba.com) con el objetivo de ampliar su funcionalidad y facilitar el acceso a los servicios que se encuentran a disposición de los colegiados y los ciudadanos.

Con este proyecto, la Junta de Gobierno del Colegio abre una nueva etapa en la comunicación colegial, con una página web más operativa y dinámica, una herramienta más ágil, intuitiva y directa, adaptada a las nuevas necesidades y demandas de los colegiados.

ICA MalagaPara ello, cuenta con un área privada para colegiados, desde la que pueden acceder a toda la información relacionada con la profesión y la actividad del Colegio.  Entre otros, facilita el acceso a las jornadas formativas y actos colegiales; el Turno de Oficio y todos los trámites relacionados; las distintas comisiones y aplicaciones tecnológicas a su disposición, como son SIGA y correo electrónico colegial; normativa profesional y formularios. El portal web incluye también acceso directo a servicios colegiales como la Biblioteca Digital y bases de datos profesionales.

La nueva web también está dirigida a facilitar la interacción de los ciudadanos con el Colegio, para lo que cuenta con un área específica en la que están incluidos todos los servicios a su disposición. Entre otros, el acceso a la Justicia Gratuita, a los servicios de orientación especializados, al Centro de Mediación y a la Corte de Arbitraje.

La estructura de la nueva Web está compuesta por cinco grandes apartados:

  • COLEGIO: Saludo del Decano; Junta de Gobierno, Comisiones, Defensor del Colegiado, Delegados Partidos Judiciales; Biblioteca; Agrupación Jóvenes Abogados; Escuela de Práctica Jurídica; Oficina Administrativa; Colegiaciones.
  • COLEGIADOS: Formación y Actos;  Turno de Oficio y Asistencia al Detenido; Información de interés; Área Tecnológica, Normativa, Mediadores, Formulario; Seguro Responsabilidad Civil; Mutualidad de la Abogacía; Convenios y Acuerdos.
  • CIUDADANOS: Justicia Gratuita, Servicios de Orientación Especializados, Centro de Mediación, Corte de Arbitraje, Censo de Letrados, Quejas y Reclamaciones, Punto de Información Catastral y Ventanilla Única.
  • COMUNICACIÓN: Noticias, Comunicados Colegiados, Actualidad, revista Calle de Letrados, Imágenes y Videos.
  • CONTACTO. Formulario de contacto con el Colegio de Abogados de Córdoba.

La web es accesible desde los navegadores más usuales y, también, desde los nuevos dispositivos, tablets y smartphones. Además, está enlazada a las redes sociales Facebook y Twitter.

Comparte: