10 octubre 2014

El Colegio de Valladolid lanza su tercer Máster de Mediación

El Colegio de Abogados de Valladolid ha hecho público el calendario del III Máster de Mediación, organizado por la institución, una formación dividida en cinco módulos que se inicia este mismo mes de octubre y permite la inscripción en el Registro de Mediadores de la Junta de Castilla y León y en el Registro de Mediadores Civiles y Mercantiles del Ministerio de Justicia.

El contenido del Máster, que incluye una parte general de formación en Mediación y especializaciones en Mediación Familiar y en asuntos civiles y mercantiles, está dirigido a los abogados que quieran habilitarse como mediadores, en cualquiera de esas materias, o en ambas.

El comienzo de curso está previsto para el viernes, 24 de octubre, y existe la opción de realizar el curso completo, los módulos I y II de forma conjunta, o bien únicamente el Modulo II, para cuya realización se debe disponer de la formación prevista en el art. 8-b de la Ley de Mediación Familiar. El total, el curso consta de 450 horas. Para obtener el título de Máster es necesario realizar todos los módulos.

Para obtener la homologación en el registro administrativo regional deben cumplirse las horas reglamentarias, 120 de Mediación (de octubre a diciembre de 2014), 100 de Mediación Civil y Mercantil (enero y febrero de 2015), 146 de Mediación Familiar (de febrero a mayo de 2015), 34 de Mediación comunitaria y en organizaciones, que se impartirán a lo largo del mes de mayo, y 50 horas de una memoria final, entre junio y septiembre.

El horario de las sesiones prácticas presenciales será de 16 a 21 horas los viernes por la tarde, y los sábados mañana y tarde, de 10 a 14 y de 16 a 20. Incluye, además, sesiones formativas teórico-prácticas no presenciales.

La formación en Mediación Familiar está homologada por la Junta de Castilla y León y ajustada a los requisitos reglamentarios establecidos para la inscripción en su Registro, así como en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia y en el propio del Centro de Mediación del Colegio de Abogados de Valladolid.

El precio del curso vendrá determinado por los módulos que se cursen, existiendo la opción de fraccionar el pago en tres veces para los colegiados que formalicen su matrícula en el curso completo o en los módulos I y II.

El Colegio está organizando, asimismo, un Curso de Mediación Concursal sobre el que se dispondrá de información en breve.

Comparte: