09 octubre 2014

El Colegio de Abogados de Barcelona cumple con el ordenamiento jurídico y con las resoluciones judiciales

Ante las informaciones aparecidas en los medios de comunicación y redes sociales, el Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) quiere aclarar lo siguiente:

  1. Que en cumplimiento de lo previsto en el artículo 16 de la Ley 10/2014, de 27 de septiembre, el día 29 de septiembre del 2014, el Consejo de la abogacía catalana, designó los miembros de la comisión de seguimiento de la consulta, a requerimiento de la Generalitat de Cataluña, siguiendo en todo momento la legalidad vigente y anteriormente a que el Tribunal Constitucional decretara la suspensión del Decreto de convocatoria de la consulta.
  2. Que como no puede ser de otra manera, el decano de este colegio, ha respetado, respeta y respetará, en todo momento, el ordenamiento jurídico vigente, las resoluciones y las sentencias judiciales de todo tipo de tribunales y en todos los órdenes jurisdiccionales.
  3. El Colegio de Abogados de Barcelona, que reitera su compromiso con la defensa de los derechos y las libertades individuales y colectivos y con la pluralidad de la profesión y de la sociedad, en ningún caso se pronunciará sobre las decisiones y actuaciones propias de las instituciones políticas.

Comparte: