08 octubre 2014

Creada la Fundación para los Abogados Europeos

ELFTras más de 10 meses de trabajos preparatorios, CCBE, el Consejo de la Abogacía Europea, ha decidido dar forma a su proyecto de Fundación independiente dedicada a llevar a cabo proyectos financiados por instituciones europeas y/o internacionales de los abogados europeos y para el conjunto de la sociedad europea.

La nueva Fundación de los Abogados Europeos, con sede en La Haya (Holanda), capital mundial de la Justicia, tendrá como objetivo principal desarrollar proyectos de valor añadido en los que los abogados europeos contribuyan al bien común, por ejemplo, en materia de Derechos Humanos o Estado de Derecho.

La Fundación colaborará estrechamente con CCBE y su red de Abogacías nacionales, usando la experiencia que ha adquirido en años pasados desarrollando proyectos europeos: el motor de búsqueda “Encuentra un Abogado” o la plataforma de formación europea, entre otros muchos.

Se trata de fomentar proyectos que beneficien a los ciudadanos europeos, a su acceso a la justicia y a un asesoramiento jurídico independiente y de calidad. La nueva Fundación de los Abogados europeos va a recibir importantes apoyos iniciales por parte de las Abogacías holandesa y francesa y de la Ciudad de La Haya, en forma de financiación o de cesión de locales, para sus tres primeros años de andadura.

Comparte: