08 octubre 2014

Concluye una nueva edición del Curso de Aproximación al Derecho Urbanístico

XL curso 1La edición del Curso de Aproximación al Derecho Urbanístico que organiza la Asociación Española de Abogados Urbanistas ha concluido con la colaboración de la Agrupación de Jóvenes del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Cada año, profesionales de distintos sectores acuden a la Asociación para formarse, reciclar sus conocimientos o ponerse al día en las novedades más destacadas en la materia. Entre los alumnos se encuentran abogados, arquitectos, técnicos y algún estudiante de último curso. Éstos depositan su confianza en la Asociación porque son conscientes de que con una buena formación afrontarán mejor los altibajos de la crisis que se viene padeciendo.

En los últimos meses, se aprecia una recuperación en este sector por lo que es el momento de prepararse y formarse, así lo indica José María García Gutiérrez, abogado urbanista y Presidente de la Asociación de Abogados.

Con el curso, los alumnos se forman en materia de Derecho Urbanístico, algo muy útil para trabajar en Despachos asesorando a inmobiliarias, promotoras, cooperativas o empresas diversas relacionadas con la construcción. Igualmente útil para defender a particulares en actuaciones con los Ayuntamientos, disciplina urbanística, responsabilidad patrimonial de la Administración o sanciones e infracciones urbanísticas.

Los alumnos adquieren una formación muy útil tanto en lo teórico como en lo práctico, aportando valor añadido al Despacho o a la  Empresa donde trabajen, siendo más competitivos.

En las últimas convocatorias acuden jóvenes emprendedores que deciden abrirse camino en un sector que esta en continuo cambio, continua transformación pero requiere conocer muy bien el mercado para ver lo que se demanda y así emprender una actividad rentable.

La Asociación, que es un referente nacional en esta especialidad, mediante las jornadas, eventos y cursos de formación como el que ha concluido, esta ayudando a muchos  jóvenes y profesionales a situarse en las mejores condiciones en el mercado actual. Ofreciendo a sus alumnos una formación de calidad acorde con lo que demanda la sociedad. A ello contribuye el cuadro de profesores que la Asociación selecciona para impartir los eventos y cursos, como el celebrado, todos ellos profesionales de  reconocido prestigio, entre los que se encuentran José María García Gutiérrez , Presidente de la Asociación, Director de la firma AAFIL Abogados y experto urbanista, Pedro Escribano Testaut, Magistrado de la Sala 3ª de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, Francisco Javier Zaragoza Ivars,  Coordinador General de Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Móstoles ( Madrid), Juan Francisco López de Hontanar Sánchez, Magistrado y Presidente de la Sección 2ª de la Sala de lo  Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de  Madrid, Luis Rodríguez Avial, Doctor Arquitecto, Ex Gerente del Plan General de Madrid y Gerente de Urbanismo del Consorcio Prolongación de la Castellana y Maria de los Reyes Rueda Serrano, Abogada Urbanista y Secretaria Gral. de la Asociación Española de Abogados Urbanistas.

La Asociación quiere contribuir a la formación de jóvenes y para ello concede  becas de estudio destinadas a aquellos que han concluido recientemente sus estudios universitarios.

Comparte: