07 octubre 2014

El decano de Málaga, encargado de la acusación particular por las amenazas a la jueza de la falsa violación

Tras conocer los datos de las personas responsables de amenazar a la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga, que archivó el caso de la falsa violación de Málaga, la magistrada ha encomendado a Francisco Javier Lara, decano del Colegio de Abogados de Málaga, la acusación particular para denunciar a los culpables.

El pasado mes de agosto, Málaga se convirtió en el centro de atención mediático y social tras la denuncia de una joven de 20 años, por haber sido presuntamente violada en el recinto ferial de Cortijo de Torres por cinco jóvenes. Tras las declaraciones de los implicados en el delito, la magistrada decretó el archivo provisional de la denuncia. Finalmente, la joven reconoció ante la jueza que se lo había inventado y se le ha condenado a 10 meses de prisión y una multa.

Este caso trascendió más allá de los medios de comunicación, pues la jueza fue objeto de insultos y amenazas que alcanzaron la esfera personal. Hecho que fue denunciado por instituciones y corporaciones de toda la provincia. El Colegio de Abogados de Málaga fue una de ellas, ya que según afirmó su decano “ las amenazas a nuestra compañera y a cualquier miembro de la Administración de Justicia van en contra de la independencia del Poder Judicial”.

El apoyo mostrado y la implicación a la hora de denunciar los hechos de manera contundente han sido los principales motivos que han llevado a la jueza a contar con el decano de la institución colegial para encargarse de la acusación particular.

“Es un honor encargarme de este caso no sólo como abogado sino como compañero. Esta denuncia será el mecanismo legal para conseguir que se proteja la autonomía del Poder Judicial y así, garantizar el buen funcionamiento del Estado de Derecho” ha señalado Francisco Javier Lara.

 

Comparte: