03 octubre 2014

Un juzgado de Sevilla fija para 2018 un juicio por la reclamación de una pensión por incapacidad laboral

Un juzgado de Sevilla ha fijado para el año 2018 un juicio para tratar la reclamación realizada a la Seguridad Social por una mujer que solicita una pensión por incapacidad laboral, según ha informado a Europa Press el abogado de esta mujer, que ha señalado que durante estos cuatros años de espera “ni podrá trabajar ni va a cobrar”.

El letrado de la demandante, Fernando Osuna, ha informado a Europa Press de que su cliente, natural de Valverde del Camino (Huelva), “padece una enfermedad” por la que no puede trabajar, pero la Seguridad Social “le ha respondido que la patología que tiene en el sistema neurológico no tiene suficiente envergadura y, por ello, le deniega la pensión”.

De este manera, “no puede trabajar pero tampoco va a cobrar, y tendrá que esperar cuatro años para que se celebre el juicio”, ha puesto de manifiesto Osuna, quien ha criticado que “los retrasos que sufre la justicia son cada vez mayores”, subrayando que “el sistema judicial está lleno de complejidades y tardanzas”.

El abogado ha indicado que el juicio se celebrará en Sevilla, “donde los juzgados de lo Social, los órganos más saturados de la capital, están fijando juicios para 2018”, una situación que “va en contra del artículo 24 de la Constitución Española”. “Un Estado de Derecho no puede permitir esta situación”, ha lamentado.

Fernando Osuna, que ha puesto los hechos en conocimiento del Defensor del Pueblo, ha asegurado que, “a veces, ha ocurrido que no se puede controlar un juicio con tanta distancia y tampoco donde apuntarlo”, ya que “al justiciable se le olvida el asunto y el problema”.

 

Comparte: