03 octubre 2014

Homenaje a la labor de los abogados: el alcalde de A Coruña inaugura la calle Abogacía

a coruña prinA Coruña ya tiene una calle que reconoce la labor de los abogados. El alcalde de la ciudad, Carlos Nogeira, ha inaugurado la calle Abogacía, un homenaje de la ciudad al trabajo que ha realizado la profesión en beneficio de la sociedad. La calle se sitúa junto al nuevo edificio judicial, cerca de la antigua fábrica de tabacos.

En este acto participaron, además del alcalde, el Decano del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de A Coruña, Antonio Platas Tasende y el Decano en funciones, Augusto José Pérez-Cepeda Vila. También asistió la Junta de Gobierno del Colegio. Esta iniciativa es pionera en Galicia, en ninguna otra ciudad se ha dedicado una calle a la profesión y supone todo un reconocimiento al trabajo de los abogados coruñeses y gallegos.

El Alcalde de A Coruña destacó que “los abogados son los garantes de los derechos y libertades de los ciudadanos. Tiene sentido que la calle esté situada aquí, junto a la nueva audiencia provincial”. Por su parte, Augusto José Pérez-Cepeda Vila agradeció “a la corporación municipal esta calle que homenajea a la profesión ya que hemos formado parte importante del tejido social de esta ciudad”. Además, transmitió al Alcalde las inquietudes y preocupaciones que han causado las tasas judiciales en la ciudadanía.

SOBRE EL COLEGIO PROVINCIAL DE ABOGADOS DE A CORUÑA

El Colegio Provincial de Abogados de A Coruña es una Corporación de derecho público, amparada por la Ley y reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines. El ámbito territorial del Colegio abarca la totalidad de los partidos judiciales de la Provincia de A Coruña a excepción de los de Ferrol y Santiago de Compostela, que cuentan con Colegio propio.

El Colegio tiene su sede en A Coruña y cuenta con Delegaciones en todas las demarcaciones judiciales de su ámbito territorial, con la estructura, facultades y competencias que determine la Junta de Gobierno. Se trata del Colegio de Abogados más antiguo de Galicia y el segundo de España, a lo largo de su historia ha tenido abogados ilustres como José Pardo Bazán o Santiago Casares.

Comparte: