03 octubre 2014

El Colegio de Abogados de Barcelona organiza el III Congreso internacional de arbitraje

El Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) organiza del 16 al 18 de octubre el tercer Congreso Internacional de Arbitraje. Bajo el título ‘Back to the future – Part Three: Evidence in international arbitration: culture clash and generally accepted practices’, se reunirá a los mejores expertos en la materia procedentes de países como Francia, Suiza, Estocolmo, España, Estados Unidos, entre otros.

El objetivo es analizar la prueba pericial y los dictámenes jurídicos vinculados al arbitraje; así como la producción documental, la conducción del procedimiento y la declaración de los testigos para ver cuáles son las prácticas habituales en cada país y si hay “choque cultural” en la aplicación del arbitraje.

Con esta tercera edición, el Congreso Internacional de Arbitraje del ICAB se consolida y se configura como un referente para todos los profesionales de este ámbito.

Consulta el programa completo del ‘III Congreso internacional de arbitraje.

 

¿Qué es el arbitraje?

El arbitraje es un método alternativo a los tribunales en que las partes enfrentadas deciden encomendar a un tercero que haga de árbitro, para que encuentre una solución a la divergencia, y donde se comprometen a cumplir la resolución que éste dicte en forma de laudo arbitral. Las partes opuestas que toman parte en un arbitraje lo hacen de manera libre, expresa y voluntaria. En el arbitraje de derecho, el árbitro es un abogado en ejercicio y llega a la resolución del conflicto mediante razonamientos jurídicos, es decir, aplicando la norma jurídica que corresponda

Comparte: