02 octubre 2014

El Colegio de Madrid y la Universidad Rey Juan Carlos ponen en marcha su primer Máster de Acceso a la Abogacía

Máster-acceso-abogacía-0070La decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert, y el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Fernando Suárez Bilbao, han inaugurado hoy la  primera edición del“Máster de Acceso a la Abogacía” que organizan el Colegio de Abogados de Madrid y la Universidad Rey Juan Carlos.

El acto ha contado con la presencia del director del Máster y diputado del Colegio, abogado y fiscal en excedencia, Ignacio Gordillo Álvarez-Valdés, y la subdirectora la diputada de la Junta de Gobierno y abogada, Maite Nadal Charco. Además de la participación de la profesora Titular de Derecho Mercantil de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y coordinadora del Máster, María Enciso Muñumer.

En su intervención, el director del Máster, Ignacio Gordillo, ha destacado que “uno de los objetivos es tener el mejor elenco de abogados en pro de la igualdad de armas”, además “queremos transmitiros valores desde una visión práctica de la abogacía”.

Por su parte, el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Fernando Suárez Bilbao, ha señalado que “es un proyecto largamente deseado y trabajado” por parte de todos.

El Máster, cuenta con más de un centenar de alumnos (105 inscritos), dividido en tres grupos. Las clases se inician este lunes 29 de septiembre, en la sede de la Fundación Rey Juan Carlos, en horario de mañana y tarde.

El profesorado que impartirá el Máster, de la más alta cualificación, procede del mundo universitario y jurídico, además de catedráticos, profesores universitarios, magistrados, fiscales y prestigiosos abogados.

 

Comparte: