01 octubre 2014

Acuerdo entre la ‘Revista Jurídica de Cataluña’ y Aranzadi para modernizar esta publicación

ConveniAranzadi_ICAB1102014_2 (2)El decano del Colegio de Abogados de Barcelona, Oriol Rusca, ha firmado un acuerdo con el director comercial de Thomson Reuters Aranzadi, Raúl Castillo, con el objetivo de modernizar y potenciar la edición en papel y digital de la ‘Revista Jurídica de Cataluña’, publicación editada de forma conjunta por la Academia de Jurisprudencia y Legislación de Cataluña y esta corporación.

En el acto ha asistido también por parte de Thomson Reuters el presidente del Consejo Editorial, Javier Moscoso, el director comercial de grandes cuentas, José Antonio Bernia Terrón, la responsable de Colegios Profesionales y Universidades, Xelo Sanchis Silla y el responsable de coediciones, Pablo Caruana Húder.

Gracias a este convenio de colaboración, la editorial Thomson Reuters Aranzadi se encargará de mejorar la edición en papel de la ‘Revista Jurídica de Cataluña’, es decir intervendrá en la edición, impresión, y distribución de la publicación y además también mejorará la versión digital de la misma, que se podrá consultar en formato electrónico a través de la plataforma ‘ProView’. Se trata de una aplicación líder a nivel internacional para la consulta y gestión de libros electrónicos. Gracias a esta plataforma la ‘Revista Jurídica de Cataluña” se podrá consultar, de manera sincronizada, desde un ordenador o tablet, lo que permite acceder y procesar la información tanto de manera online como offline (sin conexión a internet), y además, esta tecnología potencia al máximo la consulta y búsqueda de información con funciones de búsqueda por texto libre, por Tesauro, índices analíticos, traspaso de anotaciones y marcadores, etc.

Por eso, el decano de los abogados de Barcelona considera que “este acuerdo es un paso adelante en el proceso de modernización que ha emprendido la ‘Revista Jurídica de Cataluña’ con el objetivo de reforzar su calidad y para facilitar a los miles de subscriptores actuales una publicación en formato dual”.

En relación a los contenidos, se continuarán elaborando de forma totalmente independiente de acuerdo con las directrices del Consejo de redacción de la revista, que está integrado por juristas de primera línea pertenecientes a diferentes ámbitos jurídicos (abogacía, académico, universitario, judicial, notarial y registral), bajo la dirección del Excmo. Sr. Eugeni Gay.

Revista Jurídica de la Cataluña

Es una publicación editada por el Colegio de Abogados de Barcelona y la Academia de Jurisprudencia y Legislación de Cataluña, fundada el 1895 por las dos corporaciones. Es una herramienta práctica de gran utilidad para los abogados y en general para los juristas, pues es la publicación más completa sobre las normas y sentencias de aplicación en Cataluña. Fue galardonada con la Cruz de Sant Jordi de la Generalitat de Cataluña en 2003. Se publican nueve números al año (cuatro de doctrina y cinco de jurisprudencia). Cada trimestre se publica un número de doctrina y uno de jurisprudencia. Además, al acabar el año se publica un número adicional con la jurisprudencia del TSJ en materia civil.

 

Comparte: