26 septiembre 2014

ENATIC presenta el informe ‘La responsabilidad legal de las empresas frente a un ciberataque’

Hoy miércoles día 1 de octubre, la Asociación de Expertos Nacionales de la Abogacía TIC (ENATIC) presenta el Informe “La responsabilidad legal de las empresas frente a un ciberataque”, con motivo de la apertura del Año Digital 2014/2015 de la Abogacía Digital.

ENATIC informará además de las acciones y proyectos para este ejercicio, incluido el próximo Congreso Internacional de ENATIC 2015 y la presentación de su nuevo Portal-Web, y celebrará una sesión TICLawyers con ponentes de primer nivel.

En la primera parte de jornada participarán Carlos Carnicer, presidente del Consejo General de la Abogacía Española; Pere Huguet, vicepresidente del Consejo General de la Abogacía Española y presidente de la Comisión de Estructuras y Rodolfo Tesone, presidente de ENATIC.

En la jornada TICLawyers intervendrán José Luis Rodríguez, director de la Agencia Española de Protección de Datos, que hablará de ‘La protección de datos en las sociedades tecnológicas’; Horacio Granero, presidente de la Comisión Derecho de la Alta Tecnología del Colegio de Abogados de Buenos Aires, con la ponencia ‘La responsabilidad objetiva de los proveedores de servicios en Internet y la aplicación de la teoría del riesgo’, y Francisco Pérez Bes, secretario general del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación INTECO que analizará ‘La Ciberseguridad en la Abogacía del siglo XXI’.

La jornada TICLawyers se completará con la presentación del informe “La responsabilidad legal de las empresas frente a un ciberataque”, elaborado conjuntamente entre ISMS Forum y ENATIC a cargo de Paco Pérez Bes, Lucas Blanque y Carlos Alberto Sáiz.

La sesión concluirá con una mesa redonda cuyo eje matriz será “Cuestiones que los ponentes consideran van a ser los “temas estrella” del año 2014/2015 con implicación legal en el entorno digital”. En la misma intervendrán Lucas Blanque, Borja Adsuara, Horacio Granero, Paco Pérez Bes y Carlos Alberto Sáiz, y moderarán Ruth Benito y Susana González.

La mesa redonda estará abierta a la participación de asistentes, tanto presenciales como vía streaming, que podrán formular preguntas a los ponentes vía twitter con el hashtag #AskENATIC.

Clausurará el acto Pere Huguet.

La jornada, gratuita hasta completarse el aforo, será retransmitida vía streaming y podrá seguirse en twitter con el hashtag #AgendaENATIC.

PROGRAMA DE LA JORNADA

 

Comparte: