26 septiembre 2014

El Colegio de Abogados de Barcelona presenta la obra ‘La abogacía de Barcelona: diálogo con la historia’

Presentacio Llibre ICABEl Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) presentó ayer el libro institucional titulado: “La abogacía de Barcelona: diálogo con la historia”, editado por Sàpiens publicacions.

La obra responde a preguntes como: ¿Cuándo y cómo nació el Colegio de Abogados de Barcelona? ¿En qué circunstancias? ¿Quiénes fueron los impulsores? ¿Quiénes son las persones que con el paso de los años han formado parte de la profesión de abogado?

Pero, además, pone en valor la presencia activa del Colegio en los hechos más relevantes de los últimos dos siglos así como la participación en estos por parte de la abogacía. El libro también permite entender la singularidad de una profesión que, con el paso de los años, se ha ido adaptando a los momentos que les ha tocado vivir.

La presentación del libro carrió a cargo del decano del Colegio de Abogados de Barcelona, Oriol Rusca, y también intervino el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Forn; el director General de Sàpiens Publicacions, Jordi Creus; la profesora de Historia del Derecho y las Instituciones de la Universidad Pompeu Fabra, Elena Roselló, y el catedrático de Historia del Derecho y las Instituciones de la Universidad Pompeu Fabra y director del equipo de investigación y autor del prólogo del libro, Tomàs de Montagut.

‘La abogacía de Barcelona: diálogo con la historia” nace como resultado de la investigación encargada por el Colegio de Abogados de Barcelona al equipo de investigación de la Universidad Pompeu Fabra (UPF), encabezado por Tomás de Montagut junto a Elena Roselló.

El libro cuenta con edición en catalán y castellano.

Comparte: