25 septiembre 2014

El Colegio de Manresa organiza el I Concurso de Pintura Rápida

El Colegio de Abogados de Manresa organiza el próximo viernes 26 de septiembre el I Concurso de Pintura Rápida con el nombre  “Manresa Ciudad de Justicia” La celebración del concurso comenzará a las 9 horas de la mañana y  finalizará a las 15 horas, momento a partir del cual, y hasta las  16 horas, los pintores participantes presentarán sus  lienzos para ser valorados por un jurado especializado en arte.

El tema del concurso será de libre elección pero referido a la  justicia y los Juzgados de Manresa, para poner de manifiesto la  importancia de los Juzgados de Manresa para nuestra población  frente a las modificaciones legislativas que se están  produciendo, que pueden comportar la desaparición o reducción de la actividad judicial en la ciudad de Manresa, dado que prevén que trasladar gran parte de la actividad de los juzgados de Manresa en la ciudad de Barcelona, lo que conllevará que determinados juicios dejen de hacerse en Manresa, además de prever la supresión del Registro Civil.

Será a las 18 h, en la Sala de la Plana de l’Om, donde el jurado escogerá de entre todas las obras participantes, las tres ganadoras. Que serán reconocidas, a las 19 h, durante el acto de la entrega de premios, entregados por el Presidente del Consejo de la Abogacía Catalana, Miguel Samper Rodríguez, el Juez Decano de los Juzgados de Manresa, Jose Manuel Amo Sanchez y el Concejal de Cultura de el Ayuntamiento de Manresa, Joan Calmet Piqué. Las obras presentadas al concurso serán expuestas del 29 de septiembre al 17 de octubre en el hall del Edificio Judicial de Manresa.

Comparte: