24 septiembre 2014

Actos de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo y audiencia pública a comisarios

El presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos, Pavel Svoboda, auspicia la recepción organizada por el Consejo de la Abogacía Europea (CCBE) y la Academia de Derecho Europea (ERA) con asistencia de los Miembros del Parlamento y de la Comisión Europea responsables de los expedientes de interés para la Abogacía.

El objeto de la reunión es ofrecer la oportunidad a legisladores y funcionarios de intercambiar ideas sobre los asuntos de importancia para la Abogacía y dar a conocer buenas prácticas. Por otro lado, la Abogacía española participará en el taller sobre las futuros cuestiones de interés en el derecho de la Unión Europea organizado por la Comisión de Asuntos Jurídicos del PE. Entre las cuestiones que se abordarán destacan, entre otros, la implementación del derecho de la UE o el derecho europeo de propiedad intelectual. Asimismo, el PE ha dado a conocer el programa de las audiencias públicas que examinarán a los Comisarios propuestos de 29 al 7 de octubre. El PE votará sobre la aprobación de la Comisión el 22 de octubre.

Las audiencias de los Comisarios designados con responsabilidades en ámbitos que afecten a la competencia de dos o más Comisiones Parlamentarias se evaluarán en todas aquellas Comisiones con competencia. Si el PE aprueba a los Comisarios propuestos, la nueva Comisión Europea puede empezar sus trabajos el 1 de noviembre. Las audiencias durarán tres horas, y será retrasmitidas en directo.

Comparte: