22 septiembre 2014

El Colegio de Abogados de Madrid abre Delegación Sur en Móstoles para descentralizar sus servicios

  • Dará servicio a 1.000 despachos de abogados y se podrán beneficiar más de un millón de ciudadanos de la zona sur de la región

La decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert, y el alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, han inaugurado la nueva sede colegial “Delegación Sur” en Móstoles, tras el convenio de colaboración firmado, el pasado mes de marzo, entre ambas instituciones.

La nueva “Delegación Sur” dará servicio a más de un millón de ciudadanos y ofrecerá asistencia a un millar de despachos de abogados, pertenecientes al partido judicial de Móstoles  que comprende las localidades de (Boadilla del Monte, Brunete, Quijorna, Villanueva de la Cañada y Villaviciosa de Odón) y toda su Área de influencia (Alcorcón, Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Navalcarnero y otras poblaciones cercanas).

El Colegio tiene como objetivo con la nueva “Delegación Sur” descentralizar sus servicios, facilitar las gestiones y acercar al colegiado y a los ciudadanos su labor con todas sus prestaciones.

La sede de Móstoles, a menos de 500 metros de los Juzgados, dispone de Servicio de Mediación, dos despachos para ser utilizados por los letrados con mobiliario y soporte informático suficiente para que puedan  atender de forma privada y personalizada a sus clientes y realizar sus actividades profesionales con las garantías de seguridad y privacidad necesarias.

Del mismo modo, dispone de un aula en el que se programarán  cursos desde el Centro de Estudios y una zona multiusos con servicio de reprografía y máquinas expendedoras.

Además,  los abogados podrán acceder a un Servicio Integral de Atención al Colegiado, un espacio de atención profesional del Servicio de Documentación y Asistencia Jurídica.

La apertura de la nueva sede también traerá consigo ventajas importantes para los ciudadanos, como son el Servicio de Orientación Jurídica, un Centro de Mediación y un espacio para la formación jurídica del ciudadano dirigido, especialmente, para personas mayores, con el programa “conoce tus derechos”.

La atención a los colegiados y ciudadanos se prestará en horario de 9.00 a 17.00.

Comparte: