19 septiembre 2014

El Colegio de Abogados de Cartagena acoge una jornada explicativa sobre los servicios de RedAbogacía

El Colegio de Abogados de Cartagena acogió ayer una presentación sobre los certificados digitales ACA, la firma electrónica de los abogados. Durante la sesión, los abogados presentes pudieron conocer cómo obtener un certificado ACA y cómo renovarlo cuando caduca, cómo empezar a utilizarlo y, sobre todo, para qué puede utilizarse. 
ACA Cartagena

La jornada se desarrolló de una forma práctica para que los asistentes pudieran conocer los servicios telemáticos que los abogados tienen a su disposición a través de RedAbogacía, entre los que se encuentran la emisión de pases a prisión online y el envío de BuroSMS (comunicación fehaciente con validez jurídica a través de mensajes al móvil), así como su uso para realizar trámites con las Administraciones Públicas, como la reciente obligatoriedad de presentar de forma telemáticas las declaraciones tributarias por los abogados.

Durante la sesión –enmarcada en las visitas periódicas que se realizan desde RedAbogacía a distintos Colegios de Abogados para explicar sus servicios y cómo estos facilitan la labor de los abogados en su día a día- los asistentes pudieron aclarar sus dudas sobre el ejercicio online de la Abogacía.

 

20140918_174220

 

Comparte: