18 septiembre 2014

El Colegio de Sabadell firma un convenio con la UAB para acercar el conocimiento universitario a sus colegiados

IMG_0090El Colegio de Sabadell ha firmado un convenio de colaboración con el Servicio de Estudios y Dictámenes Jurídicos (SEDIJ) de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), cuya finalidad es coordinar la actuación de ambas instituciones en la realización de actividades de interés común, relacionadas con la transferencia del conocimiento jurídico de la Universidad a los profesionales del Colegio.

A la firma han asistido el decano de Sabadell, Excmo. Sr. Juan Antonio García Cazorla, y el responsable de la Comisión de Formación y diputado segundo de la Junta de Gobierno, Sr. Lluís Orriols Martínez, en representación del Colegio de Sabadell, y la Dra. Miriam Cugat Mauri, Directora del SEDIJ y Profesora del Departamento de Ciencia Política y Derecho Público de la UAB, por parte de la Universidad.

García Cazorla ha querido destacar la trascendencia del nuevo marco de colaboración que inaugura este convenio ya que, a partir de ahora, “todo el conocimiento científico que reúne la universidad, con uno de los equipos de investigadores más importantes de toda el estado en materia jurídica en el caso de la Autónoma, estará a disposición de los abogados y abogadas de nuestra institución. El hecho de poder disponer de una vía de acceso a todo este conocimiento pone en valor la labor de nuestros abogados y abogadas y les proporcionará, sin duda, un auténtico plus de calidad en su tarea diaria. ”

El Servicio de Estudios y Dictámenes Jurídicos (SEDIJ) se ubica en el Decanato de la Facultad de Derecho de la UAB y la integran los profesores a tiempo completo de los departamentos de Derecho Privado, Ciencia Política y Derecho Público, y Derecho Público y Ciencias Histórico. Su función es la promoción y la canalización de la transferencia del conocimiento del profesorado de la Facultad a los abogados y otros profesionales del derecho, y a las entidades públicas y privadas que requieran sus servicios. El SEDIJ proporciona a los usuarios el contacto con los especialistas más adecuados para ejecutar los servicios solicitados, y un canal de comunicación permanente entre unos y otros. Para llevar a cabo sus objetivos, el SEDIJ dispone de los recursos materiales y humanos de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Comparte: