16 septiembre 2014

La Abogacía Catalana entrega los primeros Premios ‘Valores’ a personas que defienden los Derechos Humanos

El Consell de l’Advocacia Catalana celebrará el próximo jueves, 18 de septiembre, el primer Día de la Abogacía Catalana con un acto durante el cual entregará la primera edición de los Premios ‘Valores’ a personas que con su trayectoria  humana y profesional son referentes de los valores necesarios para fortalecer la sociedad, reforzar los valores morales y defender, al mismo tiempo, los derechos humanos y la justicia.

Se concederán tres Premios ‘Valor’:

– El Premio ‘Valor’ a la Abogacía Comprometida, que recibirá el abogado francés Robert Badinter, principal impulsor de la abolición de la pena de muerte en Francia.

– El Premio ‘Valor’ a la Abogacía Solidaria, que se otorgará al abogado barcelonés Eduard Sagarra i Trias, presidente de la Asociación de las Naciones Unidas en España, por promover la tolerancia y la solidaridad entre las personas.

– El Premio ‘Valor’ al Periodismo de Investigación, concedido al equipo de ‘El Periódico’ formado por los periodistas Antonio Baquero, Michele Catanzaro y Angela Biesot, que destaparon el caso “Oscar Sánchez”, por su trabajo de investigación, la búsqueda de la verdad y, en definitiva, de la justicia.

El acto contará con la asistencia del presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer; el conseller de Justícia, Germà Gordó; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Miguel Ángel Gimeno y el presidente del Consell de l’Advocacia Catalana, Miquel Sàmper. También asistirán los decanos de los catorce Colegios de Abogados catalanes y otras personalidades del mundo jurídico y social.

La periodista Marta Cailà presentará el acto de entrega de los premios, que tendrá lugar en el Auditorio de La Pedrera a partir de las 18:00 horas. Una hora antes, a las 17:00, habrá una rueda de prensa de presentación de los Premios ‘Valores’ con la presencia de los galardonados.

Comparte: