12 septiembre 2014

El Colegio de Córdoba organiza medidas de protesta contra la ley de Justicia Gratuita

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Córdoba, en sesión celebrada ayer, día 10 de septiembre de 2014, acordó reiterar públicamente su rechazo a la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita impulsada por el Ministerio de Justicia y que actualmente se encuentra en su trámite parlamentario.

Según el Colegio, la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita que pretende aprobar el Sr. Gallardón va a provocar graves perjuicios para los ciudadanos y pone en riesgo un servicio público ejemplar prestado por los abogados y por los Colegios.

Los abogados de oficio deben desarrollar su función en condiciones dignas y por ello, resulta inconcebible una futura Ley que en ningún momento garantiza el cobro por cada actuación, asegurando una retribución digna, tal y como prevé la propia exposición de motivos de la actual Ley.

Ante esta situación, la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Córdoba adoptó ayer la decisión de movilizar a sus colegiados durante las próximas semanas y llevar a cabo medidas de presión contra la aprobación de la Ley de Justicia Gratuita, que se irán comunicando.

La Junta de Gobierno descartó por el momento suspender el Servicio de Asistencia Letrada y Orientación Jurídica a fin de evitar posibles perjuicios a los ciudadanos y los abogados del turno de oficio.

Estas decisiones, acordadas por la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Córdoba, se suman al acuerdo adoptado por el Pleno del Consejo General de la Abogacía Española el pasado 29 de agosto, para seguir presionando contra la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita.

Comparte: