08 septiembre 2014

La Abogacía de Castilla-La Mancha abordará en Ciudad Real la reforma de los Colegios Profesionales

El Consejo de la Abogacía de Castilla-La Mancha organiza, los días  25 y 26 de septiembre, la Jornada de Colegios de Abogados de la comunidad. El evento se desarrollará en el museo López Villaseñor de Ciudad Real. El día 25, se inaugurará el congreso con la presentación del libro “El Abogado de Pobres” de Juan Pedro Cosano en el Antiguo Casino de Ciudad Real. El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, ha confirmado su asistencia al acto.

La finalidad de las Jornadas es tratar temas de actualidad y de enorme importancia para la abogacía que ha elegido el lema “La Abogacía te defiende” entendiendo que además de defender a los ciudadanos, también se deben defender los intereses profesionales de los propios abogados.

Por ello, se abordarán tres Ponencias que, en conjunto, analizarán los proyectos de Ley que más afectan a la profesión en relación a importantes cuestiones para la ciudadanía y para la Administración de Justicia.

La primera ponencia, sobre la Ley de Servicios y Colegios Profesionales y sobre Competencia, analiza cuestiones que básicamente afectan a los Colegios de Abogados y ha sido redactada por miembros del Colegio de Abogados de Guadalajara y del de Cuenca.

La segunda ponencia, sobre la posible desaparición de los partidos judiciales y el anteproyecto de la Ley Orgánica del Poder Judicial, trata fundamentalmente sobre la faraónica restructuración territorial que pretende realizarse en todo el Estado y que supondría la desaparición de los partidos judiciales en su configuración actual, situación a la que se ha opuesto la abogacía desde el principio y ha sido desarrollada por miembros del Colegio de Abogados de Ciudad Real y por miembros del Colegio de Abogados de Talavera de la Reina.

La tercera ponencia, desarrollada por miembros del Colegio de Abogados de Albacete y por miembros del Colegio de Abogados de Toledo, trata sobre el turno de oficio y el proyecto de Ley de asistencia jurídica gratuita, analizando detalladamente el proyecto y carencias observadas en la práctica de las asistencias letradas a detenidos.

El número de asistentes estará próximo a los 150 participantes y se ha confirmado la asistencia a determinados actos de la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de la alcaldesa de Ciudad Real, del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, de presidentes de Audiencias Provinciales, del fiscal jefe de Ciudad Real, del presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León así como de decanos de otros Colegios de Abogados y consejeros del Consejo General de la Abogacía.

CONSULTA AQUÍ EL PROGRAMA DE LA JORNADA DE COLEGIOS DE ABOGADOS DE CASTILLA-LA MANCHA 

Comparte: