28 agosto 2014

José Joaquín Gallardo lamenta “las carencias” de los juzgados y pide “reformas”

El decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, ha considerado que “con independencia de cuales hayan sido las causas de los incendios, lo cierto es que este incidente vuelve a poner de manifiesto las carencias que sufren los edificios judiciales del Prado de San Sebastián”, en relación al incendio declarado en la tarde de este pasado martes en el interior del edificio de los juzgados del Prado de San Sebastián.

De esta manera, Gallardo ha manifestado a Europa Press que “habrá que esperar las conclusiones de la Policía Científica para conocer las causas, pero esto hace pensar lo que puede suceder en esos edificios donde las medidas de seguridad son prácticamente inexistentes y cuentan con muy pocas vías de evacuación para los casos de emergencia”.

Así, a Gallardo no le “extrañaría” que el doble foco de fuego, que tuvo lugar en el sótano y en la planta tercera de los juzgados, se debiese a un problema de cualquier tipo en la instalación eléctrica, que “está obsoleta” en buena parte del edificio y que ya en julio originó otro incendio en los aparatos de aire acondicionado que cuelgan en el exterior, en la fachada del palacio de justicia. “Fue claramente fortuito y esto puede deberse al mal estado de la infraestructura eléctrica”.

En todo caso, “este incidente pone de manifiesto la urgente necesidad de acometer profundas reformas en los actuales edificios judiciales que al menos garanticen la seguridad de quienes en ellos trabajan y de los muchos ciudadanos que a ellos acuden a diario”, finaliza el decano del Colegio de Abogados.

Comparte: